La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevará a cabo una subasta pública por los terrenos ubicados en la calle Neuquén y Tomkinson, junto al barrio La Angelita de Beccar. El predio tiene 4354m2 y la base de la subasta es de u$s 700.000.
Este predio actualmente se encuentra parcialmente baldío: un sector fue recuperado por los vecinos, colocaron arcos de fútbol y reciclaron pasto sintético armando una cancha que es utilizada por niños y jóvenes de barrio; otro sector muestra mucho descuido y es un lugar donde se deposita con frecuencia basura.
Siendo una continuidad natural del barrio La Angelita (conformado en uno de los programas de urbanización del barrio La Cava en la década del 90), este predio es de los pocos hoy en manos del Estado, en una zona contigua a los barrios donde hace décadas se viene prometiendo la urbanización. Fue, varias veces, parte de los proyectos presentados a los vecinos en los distintos programas ejecutados en las últimas décadas que dejaron trunco el el plan de urbanizar barrios como La Cava, Uruguay , Sauce y San Cayetano, todos asentamientos en Beccar, relativamente cercanos al lugar.
En el 2015, el municipio comenzó a trabajar sobre esos terrenos con la intención, según afirman los vecinos, de realizar en el lugar un reservorio para contener agua de lluvia. Los vecinos de La Angelita frenaron estas obras argumentando que el predio debía estar destinado para viviendas.
La subasta del predio había sido fijada para el 30 de marzo pero se pospuso para el 27 de abril.
Según pudo saber QuePasa, vecinos y organizaciones sociales, alertados de la subasta, han comenzado a reunirse para frenar esta venta. Y desde la AABE, anoticiados del conflicto, podrían dar marcha atrás con la decisión.