Una muestra de arte visual acompañada de poesía se expone en Villa Ocampo

Pequeños reinos, la propuesta de la artista visual Nora Correas y la poeta María Negroni para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), se expone en la histórica casona de Beccar.

Villa Ocampo es sede de una muestra de arte acompañada de poseía, llevada adelante por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Pequeños reinos, de Nora Correas y María Negroni, es la expo que puede disfrutarse en la casona ubicada en Elortondo 1837, Beccar, hasta el 5 de marzo.

Pequeños reinos consiste en la gestación de una nueva obra, integrada esta vez por el trabajo de ambas creadoras. Se trata de un libro-objeto, o libro de arte, donde figuran tanto los textos escritos por la poeta María Negroni como las imágenes creadas por Nora Correas. Dicho libro se halla compuesto por un total de 25 poemas inspirados en 25 imágenes.

El proceso requirió un trabajo por parte de Correas y Negroni para hacer dialogar dos formas de la expresión distintas, como son la palabra y la imagen, resultando de ello una nueva obra que complejiza la simbología.

“Ambas artistas trabajan en un territorio que es casi un fuera de campo, un espacio-tiempo donde privan lo no visto, lo no oído y también lo no dicho, y donde las pulsiones arcaicas se tocan con lo irrepresentable. Al revisitar las escenas tabúes de la infancia, con su catálogo de alegrías dolorosas y su archivo de juegos crueles y añorados, vuelven a concentrarse en esas fronteras lábiles entre lo real, lo insuficiente y el deseo que constituyen el corazón mismo de la pregunta por lo humano”, cuentan desde la curaduría de la obra.