Se cumplen 10 años de la vuelta de Chacarita a San Martín

El 30 de enero del 2011 el hincha funebrero celebró la reinauguración del estadio en Villa Maipú y su retorno al barrio tras seis años.

Reinauguracion Cancha Chacarita

Hay fechas que un fanático de un equipo de fútbol jamás olvidará por nada en el mundo. Y hoy es una para el de Chacarita, ya que exactamente hace una década, el Funebrero volvió al lugar donde le pertenece e identifica, San Martín.

El 30 de enero del 2011 se produjo la reinauguración del nuevo estadio de Chacarita. Bajo un grandioso marco de público, el Tricolor disputó un partido amistoso frente a Argentinos Juniors, el cual finalizó sin goles.

El histórico evento contó con las presencias de Daniel Scioli; del cantante “El Polaco”, quien brindó un show vistiendo la camiseta tricolor; y obviamente de viejas glorias del club tales como Carlos María García Cambón, Jorge Vivaldo y Silvio Carrario entre otros.

La de Huracán, la de Argentinos Juniors, la de Ferro y la de Almagro, canchas que el Funebrero se vio obligado a recorrer durante largos seis años, luego de lo que había sido el último partido en el estadio de tablones el 21 de octubre del 2005 frente a Tigre, previo al desmantelamiento de este.

30/01/11, día en que el hincha de Chaca llegó, se abrazó con los suyos y gritó “volvimos para siempre”, y lo que antes era un anhelo, se convirtió en un eterno festejo.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? – Acá dice cómo (no es grupo)