Los 100 del Chino

Carlos "El Chino" Luna llegó a los 100 goles en el Matador y Solo Tigre aprovechó la ocasión para hacer un repaso de los goles más importantes del delantero en sus pasos por Victoria.

Aquí una lista de los diez goles más importantes de Luna, según Solo Tigre.

10) Tigre 2 – Flandria 0 (7 de agosto de 2004): Primer gol de Luna en Tigre, en el torneo que marcaría el ascenso meteórico del Matador desde la B Metropoltana a Primera.

9) Tigre 3 – Newells 1 (18 de mayo de 2012): El Clausura 2012 fue el torneo que tuvo a Tigre haciendo un campaña histórica, al estar obligado a pelear el campeonato para no descender. Y Luna fue un factor clave para lograrlo. Goleador del torneo y noches mágicas como ésta. Triplete coronado con su único gol de chilena en Tigre.

8) Tigre 2 – Chicago 0 (3 de mayo de 2015): Luna se hizo cargo de los penales de Tigre en los últimos torneos. Pero pocos fueron tan importantes como este. Tigre enfrentaba a Chicago por primera vez luego de los incidentes ocurridos ocho años atrás en el marco del ascenso del Matador. Justamente, los incidentes ocurrieron cuando Tigre disponía de un penal. Penal que Luna cobró ocho años después

7) Tigre 3 – Boca 0 (14 de marzo de 2010): Si hubo noches mágicas de Luna llena, ésta fue una. Triplete a Boca para una goleada histórica del equipo de Caruso al Boca de Riquelme. Imposible elegir uno, por eso dejamos los tres.

6) Tigre 1 – Independiente 0 (28 de octubre de 2008): El Apertura 2008 fue el mejor torneo de Tigre en cuanto a resultados, ya que empató en el prmer puesto junto a San Lorenzo y Boca, con los que definiría el título en aquel famoso triangular. Gran parte del mérito lo tuvo Luna con goles importantísimos como éste sobre la hora para una victoria clave ante Independiente

5) Tigre 3 – River 1 (30 de noviembre de 2008): Siguiendo en el Apertura 2008, Tigre recibía a River con el título de candidato y no podía perder más puntos en la recta final del torneo. Pero perdía y Luna se encargó de darlo vuelta con dos goles clave. Aquí el segundo, que posibilitó que Tigre pasara al frente.

4) Rosario Central 2 – Tigre 3 (7 de diciembre de 2008): Y si hubo un gol clave de Luna en ese torneo, fue el segundo de los que le marcó a Central esa tarde. Tigre perdía dos a cero y se despedía de la lucha por el título. Luna con dos goles lo empató y Leandro Lázzaro marcaría el tercero para dar vuelta un partido memorable del equipo de Diego Cagna

3) Tigre 2 – Independiente 2 (24 de junio de 2012): Última fecha de un torneo increíble en el que Tigre peleó el título y la permanencia. Y en ese partido se definía todo. Y fue el Chino el que abrió el partido con un gol que terminaría siendo clave, dado el empate final. Si bien Tigre no salió campeón, mantener la categoría de la mano del Vasco fue como salir campeón.

2) Los Andes 3 – Tigre 3 (15 de mayo de 2005): El más agónico de todos sus goles. En la antepenúltima fecha, Tigre visitaba a Los Andes, el equipo que más lo complicó en su bicampeonato en la B Metro. Pero los de Caruso perdían y el festejo se tenía que demorar. Y en el minuto 50 del segundo tiempo apareció él, Luna, para poner el empate y, no solo festejar el título, sino salvar el invicto del torneo que luego se mantendría hasta el final.

1) Platense 0 – Tigre 2 (27 de noviembre de 2004): Y si, si hay un gol con el que empezó todo fue este. Tigre visitaba a Platense, con el que peleaba el título, en la anteúltima fecha del Apertura 2004 de la B Metropolitana. Y Luna marcó el camino con el famoso tacazo que abrió el marcador para el delirio de todo el mundo Matador

 

Fuente: Darío Guadalupe para Solo Tigre