1País trajo su programa de alarmas comunitarias a San Isidro

Se instaló en Beccar la primera alarma de la aplicación tecnológica que impulsa el espacio 1País y que promueve la conectividad barrial para combatir el delito.

Técnicos del programa #AlertaBuenosAires instalaron en San Isidro la primera sirena de la red de seguridad comunitaria que impulsa el frente 1País y que ya ha implementado en 38 ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Mirta Costa, una de las vecinas del barrio de Beccar donde se instaló la alarma y quien fuera designada “embajadora” de la aplicación, expresó: “En el último tiempo el barrio sufrió varios hechos delictivos y al no tener respuesta por parte del municipio, decidimos comunicarnos con la gente de 1País para que nos expliquen cómo funciona Alerta Buenos Aires”.
Y agregó: “Luego de una reunión informativa y de ponernos de acuerdo donde instalar la alarma y el armado de los grupos de comunicación, coordinamos día y hora de la colocación. Todo el trámite fue muy rápido y simple. Hoy, podemos decir que el barrio está más seguro”.
En la misma línea la candidata local de 1País, Soledad “Pupi” Durand mencionó: “Ante el pedido de información de estos vecinos, decidimos coordinar rápidamente una reunión y explicar cómo funciona la aplicación. En menos de una semana pudimos programar la colocación de la primera sirena comunitaria e inaugurar el sistema en la localidad”.
“En pocos días estaremos colocando otras alarmas en barrios del Bajo Boulogne y Villa Adelina. Trabajamos por un San Isidro donde los vecinos se sientan protegidos y este sistema brinda, de forma gratuita, esa seguridad”, remarcó.
El sistema Alerta Buenos Aires ofrece, consiste en una alarma que los vecinos pueden accionar ante una situación delictiva. También existe el botón de “Llamar al 911″ y “Compartir tu ubicación”, que genera un grupo de WhatsApp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que están dentro del sistema son identificadas con un cartel de “Zona Vigilada”.