200 familias del barrio San Alejo en Pilar recibieron la escritura de su casa

El intendente Federico Achával y el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezaron el acto que se realizó este jueves.

entrega escrituras pilar san alejo

En un emotivo acto en la plaza de San Alejo, el intendente de Pilar, Federico Achával, participó junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, de la entrega gratuita de más de 200 títulos de propiedad para vecinos de ese barrio.

Durante el acto, el jefe comunal expresó: «Agradezco a Javier y la decisión del gobernador Kicillof de abocarse a trabajar en los problemas reales de los vecinos. La escritura es fundamental porque da seguridad luego del esfuerzo enorme que hicieron para tener su casa». «Reconocer hoy este derecho es parte del compromiso que tomamos de un Estado presente  y que está del lado de la gente. Es muy emocionante ver a tantos vecinos con los ojos llorosos concretando hoy este sueño», agregó.

«Vivimos un acto muy emotivo con este programa definido por el gobernador Kicillof que consagra el derecho a la vivienda y este año alcanzará a más de 50 mil familias. Es un gusto haber compartido esto con Federico, que está muy comprometido por mejorar las condiciones de vida de los pilarenses», afirmó el funcionario provincial.

Esta entrega se realizó a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, en el marco de un operativo conjunto entre el Municipio y la Provincia, que según indicaron desde el gobierno bonaerense «entregará en total 8.000 títulos de propiedad, beneficiando a más de 50 mil bonaerenses en 21 municipios».

La actividad se llevó a cabo en la plaza de San Alejo, y participaron también la escribana Mariana Sánchez, de la Escribanía General de Gobierno; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez; la directora de Escrituración Social, Griselda Gutiérrez, el coordinador de Gobierno, Gabriel Yoma, y el concejal Silvio Rodríguez. T

Finalmente, Achával se dirigió a los vecinos de San Alejo y destacó: «Hace pocos días anunciamos la construcción del Club Social y Deportivo, que además tendrá el primer natatorio municipal. Se comienza a construir en 15 días y ya es una realidad. Estas acciones transforman la vida de las próximas generaciones».