24 buques de gas licuado abastecerán al puerto regasificador de Escobar

Los buques llegarán a la costa del distrito entre mayo y septiembre desde el exterior para cubrir el incremento de la demanda ante la llegada del invierno.

Puerto Regasificador Escobar 0039

Luego de su habilitación, el puerto regasificador de Escobar recibirá a 24 buques con cargamento de GNL provenientes del exterior para cubrir el incremento de la demanda de empresas y hogares ante la llegada del invierno.

Según informó El Cronista, el Gobierno adjudicó el miércoles pasado la primera tanda de cargamentos de importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) por los que la compañía estatal Integración Energética Argentina (IEASA) -ex ENARSA- deberá pagar 330 millones de dólares, un precio promedio de u$s 6,50 por millón de BTU (British Thermal Unit).

El precio es poco más de un 10% más barato que los 7,25 dólares que se proyectaba en la Secretaría de Energía. Luego se le debe sumar un u$s 1.30 por la regasificación, que calienta el gas con agua de río o mar para volverlo a su estado natural y conseguir que sea apto para que se transporte por los gasoductos.

El secretario de Energía, Darío Martínez, expresó: “Estamos muy satisfechos con esta licitación en la que participaron empresas de GNL de primer nivel, y hemos obtenido un precio que superó nuestras expectativas, ya que es inferior al que se venía analizando en el mercado internacional”.

Las empresas que contribuirán con los cargamentos serán una británica BP con 15 cargamentos, una holandesa Gunvor 5, desde Francia 2, mientras que la suiza Trafigura y la española Naturgy traerán 1 cada una. Estas, llegarán a las costas escobarenses entre mayo y septiembre.

El puerto regasificador ubicado a orillas del río Paraná de las Palmas había sido clausurado luego de considerarse que presenta una situación de peligro de muerte urbana masiva por estrago de incendio o explosión del Gas Natural Licuado. Sin embargo, la Justicia Federal de Campana volvió a habilitarlo.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo