24 de marzo: imágenes que no se olvidan en el Museo Sábato de Tres de Febrero

En el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, homenaje con muestras fotográficas de la casa donde vivió el reconocido escritor del prologo del libro “Nunca Más”.

casa de sábato 2

En el marco de un nuevo Dia de la Memoria, Verdad y Justicia, fecha en la que se recuerda y repudia el inicio de la última dictadura cívico-militar de Argentina 1976, en conmemoración de ello, se dan a conocer algunas fotografías de la casa en la que el reconocido ensayista y presidente de la CO.NA.DE.P (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), Ernesto Sábato, escribió la mayoría de sus obras literarias.

Una de las obras más importantes del escritor es el prólogo del libro “Nunca Más”, que recopila los testimonios de las víctimas del terrorismo de Estado del «Proceso de Reorganización Nacional» como resultado de los juicios efectuados por la CO.NA.DE.P. a los responsables de estos crímenes.

El Museo Sábato, ubicado sobre la calle Ernesto Sábato (ex Langeri) 3185, en la localidad de Santos Lugares del partido de Tres de Febrero, abrirá a partir del próximo sábado 27 de marzo con visitas guiadas por nietos del escritor. Los horarios y días de visita son: sábados de 13 a 18 horas, y jueves (con reserva previa), de 11 a 15 horas. El bono contribución es de $300 para público general y $200 para jubilados.

Quienes deseen visitar el museo los días jueves, deberán enviar previamente el pedido de reserva al siguiente correo electrónico: casadesabato@gmail.com

casa de sabato 1
casa de sabato 2
casa de sabato 3
casa de sabado 4
casa de sabato 5

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo