Al menos 29 casos positivos de coronavirus en la planta Pacheco de Mondelez

Desde la comisión interna de trabajadores señalaron que hay otros cuatros casos sospechosos a la espera de hisopados, y cerca de 120 empleados aislados. La situación de contagios comenzó el pasado 2 de junio.

Mondelez 6

Este jueves, trabajadores de la planta de la empresa Mondelez ubicada en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, informaron que ya son 29 los empleados contagiados de coronavirus en el lugar y que “esa cifra podría aumentar en las próximas horas”, ya que se esperan resultados de hisopados.

La situación en la planta comenzó con un primer contagiado el pasado 2 de junio, y al momento, de acuerdo a lo que informaron los trabajadores, hay confirmados 16 casos en el turno noche, de planta permanente, y además otros 3 empleados de la empresa de limpieza. También hay 8 contagiados del turno tarde, y 2 del turno mañana.

Además, sostuvieron que cerca de 120 trabajadores “están aislados en sus casas por ser contactos estrechos de los contagiados”.

“Seguimos reclamando a la empresa y a las autoridades sanitarias la necesidad de hacer un testeo a todo el personal, para poder identificar los casos, porque para nosotros lo más importante es defender la salud de las trabajadoras y trabajadores, y de nuestras familias”, dijeron mediante un comunicado desde la Comisión Interna.

Por último, los trabajadores denuncian que la empresa “no cumple el protocolo sanitario correspondiente” y que “se están haciendo los procedimientos de sanitización de manera desordenada y a medias”.

Por este motivo, dijeron, no descartan tomar medidas de fuerza en las próximas horas.