30 alumnos de un colegio de Pilar volvieron contagiados de coronavirus de su viaje de egresados

Se trata de estudiantes del colegio Brick Towers, que se habían ido de viaje de egresados a la ciudad de Cancún en México.

alumnos pilar contagios viaje de egresados

En el comienzo de esta semana, un vuelo proveniente de Cancún, México, con un contingente de 50 chicos del colegio Brick Towers de Pilar, trajo a treinta de ellos contagiados de coronavirus tras su viaje de egresados llevado a cabo en dicho país.

La empresa a cargo del viaje de egresados le realizó tests a toda la delegación en México, antes de abordar el avión para regresar al país, y todo habrían dado negativos. No obstante, al llegar a la Argentina, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del curso del colegio ubicado en Del Viso dio positivo. 

El último sábado, también alumnos de otras dos escuelas de Pilar, el Saint John’s y el North Hills, también dieron positivo para Covid-19 al regreso de su viaje de egresados en Cancún. Y en este caso también ocurrió lo mismo que con los alumnos del Brick Towers: el PCR realizado en México por parte de la empresa de turimo habría dado negativo, pero al llegar a Ezeiza varios dieron positivo.

Uno de los infectados pilarenses es el hijo del vicejefe de Gobierno Porteño, Diego Santilli, y la periodista Nancy Pazos. Nicanor Santilli ya había tenido coronavirus en agosto y se convirtió en el primer vecino del distrito en volver a contagiarse.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo