Antes de fin de año, instalarán en Tigre 300 cámaras de seguridad

El proceso ya comenzó en distintos barrios del distrito, y continuará en las próximas semanas. 

En el marco de la ampliación del sistema de seguridad en Tigre, al municipio había realizado días atrás un anuncio de la colocación de 300 cámaras de seguridad en todo el distrito, proceso que ya se lleva adelante en diferentes barrios, y que continuará en las próximas semanas en diversas localidades, hasta fin de 2018.

Los dispositivos permitirán un monitoreo directo de las zonas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) durante las 24 horas. “Continuamos trabajando por un Tigre cada vez más seguro. Por eso, nos parece fundamental seguir invirtiendo en cámaras para proteger a la comunidad”, destacó el intendente Julio Zamora, en relación a la medida, y explicó que, a fines de 2019, la idea de la gestión es tener 3000 cámaras en todo el distrito.

Las cámaras instaladas son artefactos tipo domo, que permiten la referencia de grabación a 360 grados a nivel horizontal, y a 90 grados a nivel vertical, con la posibilidad de visibilizar situaciones de riegos tanto a la luz del día como de manera nocturna.

Uno de los lugares donde el municipio ya trabajó fue en las esquinas de las calles Caseros e Independencia y Necochea y Lavalle, en la localidad de Troncos del Talar. En Tigre Centro, la instalación de nuevas cámaras de seguridad se realizó en la esquina de Avenida Liniers y Avellaneda, y en Belgrano y Picasso. Las últimas colocaciones se dieron en el barrio El Zorzal en General Pacheco, en las intersecciones de las calles 12 de octubre y Asunción, Santiago de Chile y Cervantes, y Asunción y Washington.

Tanto en estos barrios, como en el resto de las localidades del distrito, se realizan trabajos semanales de colocación de los nuevos artefactos, que se suman a la propuesta de las cámaras interactivas en espacios públicos, que ya comenzaron a funcionar en Rincón de Milberg.