Diego Valenzuela sobre El Palomar: “No salimos de esta crisis cerrando un aeropuerto que da trabajo”

El intendente de Tres de Febrero emitió un comunicado en sus redes sociales acerca de la situación de la terminal de Morón.

Diego Valenzuela, El Palomar

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se hizo eco de la polémica desatada en el transcurso de los últimos días que se generó tras el fin de los vuelos comerciales en el aeropuerto El Palomar, ubicado en el partido de Morón, luego de que la empresa Flybondi comenzara a operar en la terminal de Ezeiza.

“Así no se sale adelante. El Aeropuerto de El Palomar es trabajo, conectividad, movilidad social y federalismo. Es malo profundizar la grieta y además hacerlo con medidas en contra de la inversión, el empleo y el desarrollo. Por eso, una vez más, decimos NO al cierre”, expresó el jefe comunal a través de un comunicado en sus redes sociales.

Además, se manifestó sobre el pase de las operaciones de las lowcost al aeropuerto Ezeiza tras la determinación del ORSNA de que ese fuera el único aeropuerto del Área Metropolitana para realizar vuelos. “Ezeiza es el aeropuerto de las elites, de los que tienen mayor poder adquisitivo, de las personas que siempre viajaron al exterior. Para llegar debés tener auto o pagar un transporte caro. En cambio, El Palomar es el aeropuerto popular, en el oeste densamente poblado, desde el cual muchos argentinos viajaron en avión por primera vez”, señaló, trazando un paralelismo entre ambas terminales.

“Se llega en tren, en bondi o en un remis de cercanía. Y genera trabajo y oportunidades en muchas ciudades del país como Salta, Bariloche, Iguazú o Corrientes”, continuó el intendente de Tres de Febrero, asegurando la importancia que tiene la continuidad de dicha terminal.

Y finalizó el comunicado con un duro cuestionamiento: “Es una paradoja que quienes se dicen defensores del trabajo hagan falso populismo perjudicando a tantas familias de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Merlo, San Miguel y muchísimos otros municipios desde los cuales se aporta trabajo o se accede a viajes con cercanía y costos económicos más bajos. En este momento tan delicado del país necesitamos unión y coherencia respecto de ciertos objetivos y valores para planificar acciones positivas para la comunidad. No salimos de esta crisis cerrando un aeropuerto que da trabajo y construye futuro”.

SOS DE ZONA OESTE O NOROESTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo