Abrió una Oficina de Escrituración Social en Tres de Febrero

En ese sentido, Diego Valenzuela afirmó que “vamos a acompañar a las familias que necesitan del Estado municipal para acceder al suelo y tener la escritura de su hogar”.

Escrituración Social Tres De Febrero

En medio de la problemática habitacional que vive el Conurbano, la Municipalidad abrió una Oficina de Escrituración Social para dar respuesta a las familias que no cuentan con el título de propiedad de su hogar. “Tenemos una posición clara contra la ilegalidad y la toma de tierras, pero también trabajamos en políticas que moderen el déficit habitacional”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

En el barrio Las Tejas de Ciudadela hay 57 familias que desde 1996 viven con la incertidumbre sobre su vivienda, sin ningún título que respalde su propiedad. Después de más de dos décadas de espera, la Municipalidad de Tres de Febrero empezó a saldar esta deuda con los vecinos de la zona.

El intendente Diego Valenzuela y el equipo de Casa de Tierras recorrieron el barrio para realizar un censo y hacer entrega de los números de expedientes correspondientes para iniciar el trámite de regularización y escrituración de las viviendas. “Vamos a acompañar a las familias que necesitan del Estado municipal para acceder al suelo y tener la escritura de su hogar”, comentó el intendente.

La oficina de Casa de Tierras se encarga de acompañar, orientar e intermediar en las tramitaciones para regularizar o consolidar el estado de su inmueble.

Aquellos que quieran solicitar un turno se podrán comunicar al 4759-4517 o con el siguiente mail casadetierras@tresdefebrero.gov.ar.

Para más sobre esta oficina, INGRESA ACÁ

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo