En Tres de Febrero comenzó a funcionar una “patrulla ambiental”

Buscan sancionar a los que arrojen basura en lugares prohibidos.

Patrulla Ambiental, Tres De Febrero

La municipalidad de Tres de Febrero presentó la denominada “patrulla ambiental” que recorrerá las localidades de dicho distrito de la zona oeste del conurbano con objeto de “concientizar y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales”. Esta nueva cuadrilla buscará sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales, en medio de una polémica por el estado de las calles en el distrito.

La patrulla, creada en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, estara conformada por un grupo de agentes quienes alertarán de manera directa al centro de operaciones y monitoreo del municipio en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales.

En relación a esta nueva medida implementada, el intendente del distrito, Diego Valenzuela, expresó: “Para lograr un municipio cada vez mejor, es importante que no se deje basura y restos de poda donde no corresponde. Nuestros inspectores estarán trabajando en educación y control para que esto no pase”.

“Trabajemos entre todos, con un estado presente, para tener barrios más limpios y seguros. Necesitamos un cambio cultural”, finalizó el jefe comunal.