Reabrió la Oficina de Empleo de Tres de Febrero

El espacio se sitúa en el palacio municipal, y las renovaciones tienen como fin mejorar su capacidad de atención para promover el empleo local.

Reinaguró Oficina De Empleo Tres De Febrero

Con el arribo de la pandemia del coronavirus al país, lo que provocó entre otras cosas una escasez laboral, se determinó renovar la Oficina de Empleo de Tres de Febrero, la cual se encuentra ubicada en el segundo piso del edificio municipal (Alberdi 4840, Caseros) y tiene como objeto “mejorar su capacidad de atención y promoción del empleo local”.

Al respecto, en el marco de dicha reapertura, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló: “Realizamos una obra importante que implicó mejoras en las condiciones de trabajo ya existentes, convirtiendo a esta oficina tan importante en un lugar más espacioso, luminoso y con una sala de reuniones para realizar capacitaciones gratuitas”.

“El área se encarga de gestionar diferentes acciones e iniciativas a partir de las cuales se estimulan a los jóvenes y adultos del municipio para que puedan superarse y adquirir nuevos conocimientos y habilidades que los ayuden a entrar o desarrollarse en el mercado de empleo actual”, explicó el jefe comunal.

Según contaron desde la comuna, la oficina tiene como objeto “gestionar programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, de dictar talleres de orientación laboral y ayudar a la confección de Currículums. Además, en coordinación con los distintos Centros de Formación Profesional (CFP) o Centros de Formación Laboral (CFL), ofrecen becas para realizar distintos cursos y capacitaciones gratuitas. También brindan un servicio de intermediación laboral a través de la Bolsa de Empleo, una iniciativa municipal que intenta vincular empresas, organismos e instituciones del distrito que estén en búsqueda de personal con vecinas y vecinos que se encuentran en búsqueda de empleo activa”.

Aquellos que requieran comunicarse con la oficina, podrán hacerlo a través de la siguiente cuenta de e-mail: empleo@tresdefebrero.gov.ar.