Habrá un curso de computación gratuito para jóvenes de Tres de Febrero

Se trata del curso “Yo Puedo Programar”, dictado por la Fundación Junior Achievement (JA) y Microsoft Argentina. Aquellos que deseen formar parte, podrán inscribirse hasta el 28 de septiembre de forma gratuita.

Tres De Febrero, Curso Computación Online

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se efectuará un curso de computación gratuito dirigido hacia adolescentes de entre 14 y 18 años del distrito de Tres de Febrero. «Yo Puedo Programar», es un programa educativo realizado junto a la Fundación Junior Achievement (JA) y Microsoft Argentina.

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse hasta el 28 de septiembre (INGRESAR ACÁ) , para así luego, recibir un correo electrónico de confirmación que deriva directamente al seminario web.

Para sumarse al curso, no es necesario contar con conocimientos previos, pero sí tener una conexión estable a Internet y una computadora para descargar el editor de código gratuito Visual Core Studio.

El curso comenzará el 1 de octubre. Ese mismo día, aquellos que se hayan inscripto, deberán participar de una charla a las 16:00 horas por Zoom. Sin embargo, durante el tiempo que dure la capacitación, podrán autogestionar sus tiempos porque los encuentros semanales son optativos y tener a disposición un Campo Virtual para acceder en cualquier momento.

A través del acompañamiento de un tutor para resolver dudas y compartir experiencias, los alumnos van a aprender los principios básicos de la programación y desarrollaran habilidades. También contarán con el espacio Clubes Tech, donde podrán conversar con importantes profesionales del sector.

A todos los alumnos que finalicen el curso se les entregará un certificado de JA y Microsoft. Además, aquellos que realicen la página web que se les indicará, participarán de un concurso para ganar una beca para continuar con la formación de habilidades digitales.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo