Ya se instalaron 67 Puntos Seguros en Vicente López

Se encuentran situados en diferentes zonas del distrito y tienen como objetivo reforzar la seguridad en la vía pública.

puntos seguros vicente lópez

En el partido de Vicente López, el Municipio ya instaló 67 Puntos Seguros en distintas zonas del distrito, con la finalidad de aumentar los mecanismos de seguridad ante diferentes urgencias que acontezcan en la vía pública.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Al pulsar el botón de alarma ubicado en el tótem, que es un poste de estructura metálica, el vecino se comunica instantáneamente con personal del Centro Monitoreo Urbano. Al mismo tiempo, desde la central, dan aviso a la patrulla con una alerta, de modo que pueda detectar rápidamente el lugar al que tiene que dirigirse. Están instalados cerca de escuelas, plazas y centros comerciales.

Cada punto seguro cuenta con cámara domo, para tener un mayor alcance visual, que logra visualizar con más claridad la situación en el lugar. Speaker, un parlante altavoz que permite la comunicación con el punto seguro. También, se puede transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta hacia el Centro de Comando y Control Ciudadano.

¿DÓNDE SE UBICAN?

Los Puntos Seguros están situados en distintos puntos de los 9 barrios del distrito, algunas de las direcciones son Hipólito Yrigoyen y Caseros; Rawson y Roma; Ugarte y España; Mitre y Ugarte; Paraná y Manuela Pedraza; Villate y Baigorria; Alberdi y Catamarca; Melo y Rosetti; Paseo del Viento; Av.  Paraná y Nicolás Repetto; Av. Vélez Sarsfield y Fleming; Lavalle y B. Irigoyen; Av. Maipú y Santa Rosa; Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen y Echeverría y Gutiérrez.

Jorge Macri, intendente del distrito, hizo referencia a la instalación de estos nuevos dispositivos y destacó su importancia al asegurar que “uno de los grandes problemas de la provincia es que el vecino no se siente seguro en cualquier lugar donde está. Estamos demostrando que tenemos tecnología que permite que se sientan protegidos, y tener Puntos Seguros distribuidos en todo el municipio aumenta esa seguridad”. Y caratuló: Ojalá esto también contagie a otras intendencias para que apliquen la misma tecnología”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo