En las últimas horas, una empresa de tratamientos de residuos radicada en Ricardo Rojas, fue clausurada al detectar quema de humo negro proveniente del edificio. La medida fue dispuesta por el Municipio de Tigre, con el objetivo de evitar riesgos ambientales en la zona.
Tras una recorrida de rutina del personal de Inspección programada para preservar el cuidado de ríos, arroyos y entorno de la cuidad, se alertó a los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) sobre una columna de humo negro en la zona. Mediante las imágenes tomadas por drones, se comprobó que provenían de una planta de residuos.
Durante el operativo se efectuaron exámenes en los diversos sectores de la firma, en los que se detectaron anomalías y, para evitar consecuencias ambientales, se procedió a la clausura del lugar.
La sanción se efectuó a instancias de la Dirección General de Inspección de Industrias de la Secretaría de Protección Ciudadana local. Esto implica que la empresa deberá regularizar en tiempo y forma todas las anomalías identificadas causantes del impacto negativo en el medio ambiente.
En el operativo, estuvo presente el director general de Inspección de Industria, Fabián Denis.