El Puerto de Frutos reabre en Tigre. Luego de casi seis meses sin poder recibir visitantes, el tradicional paseo de compras ubicado en la costa tigrense y que cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados, comenzará a funcionar bajo medidas de seguridad y sanitarias.
Para el ingreso, que estará permitido para un máximo de 2.500 personas de forma simultánea, se realizarán controles de temperatura, y también se constatará el uso de tapabocas obligatorio, y se sanitizarán las manos de los ingresantes. Sólo habrá un acceso para la entrada, y uno para la salida.
Desde el Municipio, hicieron hincapié en que no se reabre como “paseo turístico”, sino para que los vecinos de la zona puedan realizar compras o disfrutar de la oferta gastronómica del lugar.
El horario será de 11 a 18 horas, de lunes a domingos. Habrá una puerta exclusiva para el ingreso peatonal, y otra para el egreso, sobre el primer acceso de la calle Sarmiento. En ellas, funcionará una cámara especial que permitirá contar la cantidad de personas. Una vez alcanzado el cupo establecido, los nuevos visitantes podrán ingresar al centro comercial a medida que otras personas se vayan retirando.
Además, se aplicará un protocolo sanitario, en el que se tomará la temperatura de cada persona, y se hará sanitización de manos y calzado. Los lugares comunes de esparcimiento se mantendrán cerrados, y la modalidad apunta a que los vecinos y vecinas de la zona puedan hacer sus compras en lo que se consideran comercios de cercanía.
Sólo podrán abrir aquellos locales o comercios cuyos rubros estén habilitados en el marco del decreto presidencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.