Días atrás se puso en funcionamiento en el Paseo de la Costa de Vicente López una unidad ciclista de rescate cardíaco con el objetivo de brindar atención temprana ante posibles enfermedades cardiovasculares que puedan darse en el lugar.
El equipo está conformado por guardavidas de la Secretaría de Deportes del Municipio y preparado para acudir ante una emergencia y mantener a un paciente con vida hasta que llegue una intervención médica especializada, a través de RCP y desfibrilación temprana.
"Recorrerán el paseo con intervalos no mayores a 3 minutos", señalaron desde la comuna, y explicaron que "responderá a los avisos de auxilios recibidos por la central del SAME, ante el requerimiento directo de un ciudadano o bien al advertir una situación de emergencia durante su recorrido". Toda intervención será coordinada por SAME Vicente López, la cual despachará simultáneamente una ambulancia con médico y paramédico para completar la atención."

Los guardavidas de la UCRC unidad contarán además con entrenamiento específico y materiales para para el manejo de hemorragias, medidas de permeabilización de la vía aérea, y RCP.
"El servicio, enmarcado en el Programa de RCP de la comuna, mejorará la supervivencia de la muerte súbita poniendo énfasis en el acceso público a la desfibrilación, la RCP oportuna brindada por la comunidad, la mejora continua de las habilidades de reanimación de los equipos de emergencias médicas, y primeros respondientes, y la sensibilización comunitaria sobre la importancia de la participación solidaria en estos casos", cerraron desde el Municipio.