Manifestantes de izquierda cortan Puente Saavedra contra el desalojo en Guernica

Se trata de agrupaciones que desde cerca de las 8 de la mañana impiden la circulación vehicular en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

Corte Puente Saavedra Guernica

Desde minutos antes de las 8 de la mañana, manifestantes de partidos de izquierda realizan una manifestación en la zona de Puente Saavedra, en el partido de Vicente López, en rechazo al desalojo de las familias que ocuparon tierras en Guernica.

Durante más de una hora se produjo un corte sobre la avenida Maipú, a la altura de la zalle Zufriategui, impidiendo el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, y ya a media mañana, los grupos de izquierda se ubicaron en la entrada que la estación Aristóbulo del Valle tiene sobre esa avenida.

Corte Puente Saavedra Guernica 4

Los manifestantes, del Partido Obrero, Partido Obrero Tendencia, y el MST, reclamaron un plan de viviendas populares y repudiaron un posible desalojo, que en distintos trascendidos se indicó que iba a darse este jueves, pero que finalmente no será así.

Los reclamos se replican en 197 y Panamericana, frente al Centro Médico El Talar, por los mismos motivos, aunque sin corte de tránsito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo