El año empezó muy movido para José Ottavis, después que su figura explotara mediáticamente por su relación amorosa con la vedette Victoria Xipolitakis, primero, y luego por reciente renuncia a la jefatura del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV).
Hoy, el referente de La Campora, oriundo de San Isidro, publicó en su página web un extenso comunicado donde habla por primera vez de las acusaciones que viene recibiendo desde hace años, luego que su ex mujer Laura Elías lo acusara en una entrevista en TN de violencia de género. “En los últimos años se habló mucho de mi rol como marido, como padre, pero también sobre la vida de mi hijo. Mi ex mujer realizó denuncias de todo tipo, desde violencia de género hasta el secuestro de mi hijo, y los medios las multiplicaron sin pausa. Hasta hoy, mantuve la verdad en privado, en el círculo más cercano de familia y amigos, porque eso era lo mejor para mi hijo”, comienza el diputado en su página web.
En el relato, Ottavis repasa a grandes rasgos su relación con su ex mujer, y las transformaciones que sufrió la misma por situaciones privadas que hasta ahora no habían sido sacadas a la luz por el legislador. Actas de divorcio, comunicados del colegio donde concurría el menor, denuncias por violencia familiar, informes psicológicos y psiquiátricos, prohibiciones de acercamiento entre la madre y el menor, y otros documentos son puestos a disposición para dar conocimiento de la situación familiar que vivía en ese entonces.
Por su situación psicológica, e independientemente de las denuncias mediáticas sin peso legal realizadas en su momento, Laura Elías, ex mujer de Ottavis, tiene hasta el día de la fecha prohibido el encuentro con su hijo. “Demás está decir que yo daría cualquier cosa con tal de que la relación entre mi hijo y ella se recuperase. ¿Cómo estar en contra de que tenga una relación sana con su madre? Pero hasta que ella no tome la decisión de enfrentarse a su problema, mi hijo estará bajo mi cuidado exclusivo. Mi convicción surge de verlo mejor cada día”, finaliza Ottavis en la publicación donde aclara que Laura Elias nunca realizó una denuncia judicial sobre violencia de género.
El relato de José Ottavis y el acceso a la documentación se encuentran en el siguiente link.