Cine con música en vivo, la propuesta del Teatro Martinelli de San Fernando para los viernes de agosto

Con entrada libre y gratuita, el ciclo comenzará este viernes 6 de agosto en el emblemático espacio de Victoria. Habrá aforo limitado y los tickets se sacan con reserva previa.

cor whiplash

El cine y la música siempre se han llevado muy bien. Su vínculo tiene más de 100 años, y desde este 6 de agosto, y durante todos los viernes del mes, en el Teatro Martinelli de San Fernando estará Luz, Cámara, Música, un ciclo que permitirá disfrutar de esa relación donde habrá proyecciones acompañadas de una banda en vivo.

En la sala ubicada en Lavalle 3021, en la localidad de Victoria, todos los viernes desde las 20 se pasará una película y, en la previa, la presentación estará a cargo de un grupo de artistas locales que tocará en vivo.

La entrada, libre y gratuita, será con reserva previa a través del teléfono del teatro (4746-4173) de 9 a 16 horas, o mediante el correo electrónico jmartinelliteatro@gmail.com

"En 1908 la música descubre un rol fundamental en el lenguaje cinematográfico y desde entonces viene influyendo sobre los sentimientos y las emociones que experimentamos en la proyección de un film. La música expresa lo que las palabras e imágenes no son capaces de expresar. Por eso quisimos dedicar este ciclo a aquellas películas que giran en torno a la música, homenajeando su historia, desarrollo e influencia", expresaron desde la organización del ciclo.

whatsapp image 2021 08 02 at 10.55.48 am

Además, explicaron que "la selección recorre distintos géneros y estilos, compositores y artistas, desde jazz hasta folclore, dosis de melomanía extrema hasta desembarcar en la versión latina de Bob Dylan".

De acuerdo a las normas sanitarias vigentes, el teatro funcionará con un aforo del 50%, y dentro del espacio se deberá respetar el distanciamiento social, usar obligatoriamente barbijo y sanitizarse las manos con alcohol en gel.

PROGRAMACIÓN

Viernes 6 de Agosto | 20 hs - Dúo los Varela presenta Whiplash, de Damien Chazelle (EEUU)

Viernes 13 de Agosto | 20 hs - Raquel Varas presenta Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood (Chile)

Viernes 20 de Agosto | 20 hs - Yorkers presenta Alta fidelidad, de Stephen Frears (EEUU)

Viernes 27 de Agosto | 20 hs - Yorkers presenta Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul (Suecia-Reino Unido)

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo