A Platense se lo empataron sobre el final en Tucumán

Al Calamar se le escapó en el tiempo adicional e igualó con Atlético Tucumán por 2 a 2. Los goles del Marrón los marcó Iván Gómez.

Platense

Platense empató por 2 a 2 con Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sobre el final del partido el local igualó las acciones con un gol que debió ser anulado por mano de Eugenio Isnaldo. Los dirigidos por Claudio Spontón hicieron un gran encuentro, pero no pudieron traerse los tres puntos a Vicente López.  

Un primer tiempo más que aceptable del Calamar. No tuvo el control del balón, pero sí la contundencia necesaria para lastimar al rival. Ya de entrada hizo daño al conjunto tucumano, a los 7 minutos de comenzado el match abrió el marcador. Horacio Tijanovich apareció por el medio del campo, dándole un pase al pie a Gonzalo Bergessio, el goleador que se vistió de asistidor y habilitó a Iván Gómez, quien llegó al área como un delantero y definió prácticamente sin arquero.

Con el paso del reloj, Atlético Tucumán fue empujando al Marrón hacia su arco. El visitante aguantó replegándose cerca de Jorge De Olivera. A los 36', cuando la presión de los celeste y blanco cesaba, luego de un tiro libre que Joaquín Pereyra envió al área, en el intento de despejar, Franz González convirtió en propia puerta y le dio el empate a Atlético de Tucumán.

Cuando parecía que el local iba a arrinconar nuevamente al equipo de Vicente López, apareció otra vez Iván Gómez. Como si algo le faltará, ahora como si fuese un extremo, de afuera hacia dentro, se sacó dos jugadores de encima a pura gambeta y remató de zurda al palo más lejano de Tomás Marchiori. Las acciones quedaban 2 a 1 a favor de Platense a falta de 5 minutos para que finalice la primera etapa.  

El momento que atraviesa el ex Estudiantes de la Plata es excelente. Más allá de su buen nivel, en el Calamar se ha transformado en un jugador más versátil que sabe desplegarse en ataque y llegar al área para lastimar al rival, todo eso sumado a sus características de un volante central muy rápido, ordenado y muy correcto en la marca.

Ya en el complemento, todo se planchó, Platense esperó en su campo y a excepción de un cabezazo en el área chica que Augusto Lotti tiró afuera, el local no incomodó ni encontró los caminos para preocupar al arquero Jorge De Olivera, hasta el tiempo adicional donde consiguió el anhelado gol de la igualdad.

Sobre el final, el Decano llegó al empate con gol de Lotti. El dueño de casa metió el balón en el área y tras algunos rebotes la pelota le quedó al ex delantero de Racing que no perdonó en una jugada que debió ser invalidada por mano de Eugenio Isnaldo antes del remate que terminó en el fondo de la red.

El próximo compromiso será ante Sarmiento de Junín, el domingo 20 de febrero en el Estadio Ciudad de Vicente López.