Diego Martínez, entrenador de Tigre, habló en rueda de prensa tras dejar en el camino a Argentinos y meterse en la final de la Copa Binance de la Liga Profesional donde enfrentará a Boca Juniors. Con emoción y orgullo, elogió a sus dirigidos y habló de la experiencia que tiene este grupo ara jugar finales.
El partido fue parejo durante los noventa minutos, ambos quisieron hacerse de la posesión de balón, y por eso el DT aseguró que “parecía una partida de ajedrez”.
“Tratamos de neutralizarle el juego interno, en los primeros minutos hubo paridad y se jugó más en nuestro campo, aunque con el correr de los minutos encontramos soluciones. El cambio posicional de entre Castro y Zabala en el segundo tiempo nos hizo encontrar bien las entre líneas, la idea era defendernos con la pelota”, analizó.
Luego, también tuvo elogios para el Bicho y su técnico, Gabriel Milito. “Argentinos es un gran equipo, que tiene a un gran entrenador. Milito pregona un juego asociado, pero cuando tiene que sr directo, lo hace y esa versatilidad es la que les hizo ser tan competitivos”. Más allá de valorar al rival, Martínez manifestó que “en el balance de los 90 minutos fue justo que hayamos pasado a la final y lo tomamos con mucha alegría”.
Por otro lado, el DT desmenuzó particularmente el complementó y deslizó: “Hubo un momento en el segundo tiempo en el que nos daba la sensación de que, por haber encontrado la ventaja, podríamos haber hecho otro gol más. Ellos con sus herramientas emparejaron el partido. Nuestros cambios no nos dieron el descanso con la pelota que queríamos. El partido se puso trabado, empezamos a perder la segunda pelota y no estábamos cómodos”.
En esta línea, sumó que “el golpe de Argentinos sobre el final y con un jugador menos, nos generó una sensación fea, pero este grupo está acostumbrado a jugar finales, tienen mucha personalidad”.
Para cerrar se refirió al cruce con el Xeneize. “A Boca lo enfrentamos hace poco y fue muy parejo. Ahora queremos festejar, la semana es larga para recuperar la cabeza y de lo cognitivo a todo el grupo”, cerrar.