Polémico final en Liniers: Tigre cayó frente a Vélez con un penal inventado

Fue por 2 a 1, con dos penales marcados por Argañaraz: el primero, bien cobrado, y el segundo, un invento. El descuento fue una joya del pibe Castro.

Tigre cayó en Liniers ante Vélez en un polémico final (otra vez). A pesar de eso, del equipo sólo se destaca la joya de gol de Castro.

Tigre se llevaba un buen punto del Amalfitani que lo dejaba bien parado para volver a la localía luego de dos fechas. Pero sobre el final, un penal inexplicable cobrado por el juez Argañaraz le dio la ventaja a Vélez y dejó a Tigre sin nada.

Antes, el partido fue difícil para los de Sava. La ausencia por suspensión de Morales le quito movilidad y tenencia de pelota a Tigre, que se abocó más a la marca que al juego. Pero Vélez tampoco ofrecía mucho más a pesar de mayor tenencia y terreno.

Un penal (este sí bien cobrado) de Benítez, puso a Vélez en ventaja tras el gol de Pavone y Castro, picándola sobre Aguerre, puso el empate en el final de la primera parte.

En el segundo, Tigre se quedó y sólo inquietó con algunos centros peligrosos, pero el volumen ofensivo se perdió. Los cambios (tardíos) no influyeron en nada.

Luego vino lo inesperado: el segundo de Pavone, tras un penal inexistente cobrado por el árbitro. La última imagen del partido fue con todos los jugadores de Tigre encima del juez, tumulto y suspensión para Rincón (en el informe del árbitro figura expulsado), Galmarini y Luna, quienes llegaron a la quinta amarilla. Inncesario final.

Ahora, el Matador deberá pensar en su próximo partido, en ganar, en los cien del Chino. En cualquier cosa, menos en qué cobró Argañaraz.

Fuente: Darío Guadalupe para Solo Tigre

La Previa

El impulso del triunfo en Córdoba ante Talleres, deberá compensar la frustración por la derrota por penales ante Riestra. De todas formas, Sava no podrá repetir equipo, ya que Cachete Morales llegó a la quinta amarilla y se pierde el "derby". Por esta razón, se prevee un cambio de esquema que mutará en un 4-4-2.

Los once que formará Tigre serían: Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Sosa; Rincón, Menossi, Cardozo, Castro; Luna y Miérez.

Por el lado de Velez, Omar De Felippe pararía a: Aguerre; Caire, Gianetti, Grillo, Cufre; Zabala, Desábato, Cáceres, Vargas; Pavone y Martínez.

Hora: 21:15

Arbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

TV: TV Pública

Fuente: Darío Guadalupe para Solo Tigre