Chacarita venció a Tristán Suárez y se mantiene en la punta de la Zona B

El Funebrero se hizo fuerte en Ezeiza y derrotó 3 a 1 al Lechero, después de haber comenzado en desventaja. Doblete de Luciano Giménez y uno de Ricardo Blanco, los goles.

chacarita trsitan suarez 2023

Chacarita lo dio vuelta, dio una gran muestra de actitud y venció a Tristán Suárez por 3 a 1 como visitante. Los goles los marcaron Luciano Giménez por duplicado y Ricardo Blanco.

Aníbal Biggeri eligió volver a mover piezas y para este partido realizó dos cambios: Nicolás Caro Torres y Matías Rodríguez retornaron al once inicial por Enzo Lettieri y Marcos Astina. Los nueve restantes, los mismos que derrotaron el fin de semana pasado a Aldosivi en Mar del Plata.

El desarrollo de la primera etapa dejó varias llegadas por lado, siendo las de Chaca las más claras, con un Luciano Giménez muy participativo pero que en cada oportunidad propicia de gol, no logró convertir. La poca efectividad y algunos errores defensivos puntuales, le permitieron a Tristán adelantarse en el marcador, aún sin merecerlo.

La primera neta fue para el Funebrero y provino desde el sector izquierdo: Franco Quiroz escaló por su carril y envió un centro que Giménez conectó y Sebastián Giovini, arquero local, salvó con sus brazos.

Pocos minutos después, del otro lado del campo de juego, Rodríguez entró en escena y sacó un buscapié con nuevo destino al delantero, quien esta vez no alcanzó a tocar el balón.

Nuevamente por el costado derecho, Gianluca Pugliese habilitó a Ricardo Blanco, quien antes de pisar la raya final consiguió acomodarse, remató al arco pero Giovini, bien ubicado, despejó al corner.

El cuadro local tuvo su primera aproximación de riesgo a la postre de una fallida salida de la defensa tricolor. El experimentado ex Platense, Gonzalo Bergessio, capturó la pelota y al pisar el área remató a las manos de Cristian Correa.

La paridad se quebró a los 42 minutos, momento en que Juan Cruz González equivocó su salida desde el fondo y perdió el balón. Un centro encontró a Jesús Dátolo, que no perdonó y estableció el 1 a 0. Así terminó el primer tiempo.

Todas aquellas oportunidades desperdeciadas en la primera etapa, fueron concretadas en el complemento. Porque Giménez afinó la puntería y porque el equipo supo luego defender la ventaja y golpear, nuevamente, cuando el partido lo requería.

Luciano Perdomo, el eje de la mitad de la cancha, tomó la lanza, se tiró a la derecha y envió un centro que Giménez, esta vez, no falló y puso el encuentro 1 a 1. Fue el primero del atacante en todo el certamen.

Apenas iban 5 minutos cuando el Tricolor alcanzó la igualdad. Sin embargo, casi a los 15, desvalanceó el cotejo en su favor: error en la defensa lechera, Giménez mano a mano con Giovini y con un disparo seco y certero, anotó el 2 a 1.

Biggeri movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Hoyos por Pugliese. Resultó clave el ingreso de Enzo, ya que gracias a él, vino el tercero de la noche. El joven encaró al área, eludió a Giovini, quien le cometió penal. Ricardo Blanco se adueñó de la pena máxima y con un remate suave, marcó el 3 a 1.

https://twitter.com/BN_Partidos/status/1642327010721579009

Sobre el cierre, Andrés Zanini vio la roja por doble amarilla. Enzo Lettieri entró por Blanco y cerró la defensa. Chaca aguantó y cosechó un triunfazo en un terreno complicado y ante un rival con jugadores de jerarquía.

Otra victoria del Funebrero, que sigue invicto y que ahora recibirá a Atlanta, el próximo sábado en Villa Maipú. Mientras tanto, disfruta de que sigue puntero en la Zona B.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)