Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó que durante la noche del martes 20 de mayo se realizarán trabajos para la reparación de una importante cañería de distribución ubicada en Rincón de Milberg, partido de Tigre. Los trabajos continuarán hasta la madrugada del miércoles, con el objetivo de evitar mayores afectaciones en el suministro de agua y en la circulación vehicular.
La intervención se desarrolla sobre una cañería de 1000 milímetros de diámetro que recorre la avenida Agustín García (Ruta Provincial 27). En la inspección inicial se descartó una rotura en el conducto principal, pero se detectó una pérdida vinculada a un ramal de 600 milímetros que se conecta de forma perpendicular desde la calle Cebey.
Para realizar la reparación, se requiere el cierre de válvulas, uso de piezas especiales y maniobras a una profundidad de tres metros. Por ese motivo, el operativo comenzará este 20 de mayo después de las 22 horas, buscando reducir al mínimo la afectación del servicio, aunque podrían registrarse cortes y baja presión en el suministro. Desde la empresa estiman que los trabajos finalizarán el día miércoles 21 de mayo.
La empresa destacó que, dada la importancia de la ruta 27 en la conexión entre Rincón de Milberg, Tigre Centro y Benavídez, se evitó interrumpir completamente el tránsito. Las tareas se llevaron a cabo en un solo carril por vez, primero en la mano hacia Tigre y luego en dirección a Benavídez.
Desde AySA indicaron que una vez finalizados los trabajos, el servicio se irá normalizando de forma paulatina en la zona.