Este miércoles 21 y jueves 22 de mayo se desarrollará en San Martín el II Congreso de Seguridad 2025, una propuesta que reunirá a especialistas en distintas áreas vinculadas con la seguridad pública. El evento se realizará en el Auditorio de Lectura Mundi del Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), ubicado en la intersección de Av. 25 de Mayo y Francia.
Organizado por la Fundación La Usina, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la UNSAM, el congreso tiene como eje el intercambio de conocimientos y experiencias sobre prevención del delito, crimen organizado, tecnología, políticas públicas y justicia. La actividad es abierta a todo público y la inscripción podrá hacerse el mismo día del evento en el lugar.
El cronograma está dividido en dos jornadas con diferentes mesas temáticas:
Miércoles 21 de mayo
- 17:00 | Palabras de apertura
- 17:30 | “Policía y Rol del Estado” – Marcelo Sain
- 19:00 | “Crimen Organizado” – Ricardo Spadaro
Jueves 22 de mayo
- 17:45 | “Perfilación Criminal” – Ramiro Gutiérrez
- 19:00 | “Seguridad y Políticas de Drogas” – Victoria Baca Paunero
Bajo el lema "Innovación, estrategia y colaboración para un futuro seguro", el congreso busca fomentar el trabajo conjunto entre distintos niveles de gobierno, organismos y ciudadanía, promoviendo enfoques integrales y actualizados frente a los desafíos de seguridad actuales.