Chacarita Juniors pisó fuerte en la Isla Maciel y derrotó 1-0 a San Telmo. Con este resultado, el Funebrero se colocó cerca del puntero Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Los ingresos de Gonzalo Errecalde y Agustín Quiroga por Tomás Migliore y Antonio Napolitano (lesionado), fueron las dos variantes que plasmó Juan Manuel Azconzábal respecto al triunfo contra Agropecuario de Carlos Casares en San Martín.
El primer tiempo se dividió en dos bloques: en uno de ellos, Chacarita sufrió por demás, sobre todo en cada ataque que ensayaban Sebastián Cocimano (ex funebrero) y Jerónimo Porto. Sin embargo, recién sobre el final el equipo visitante apareció en cancha y, con poquito, levantó la performance.
En esa tónica, las ocasiones se tornaron parejas. En favor del Tricolor, un preciso disparo de Víctor Figueroa que dio en el travesaño. También, un remate de media distancia por parte de Leandro Ciccolini.
Mientras que para el combinado de la Isla Maciel, un tiro cruzado de Porto que, por muy poco, Cocimano no alcanzó a enganchar en la boca del arco.
Una mala noticia para Chaca pasó por la lesión de Ramiro Costa, quien debió ser sustituido por Santiago Apa. Sin "9" fijo, puesto que Hernán Rivero continúa en nanas y Rodrigo Salinas se fue a Mitre (SdE), el elenco de Villa Maipú culminó la primera etapa.
Hacia el complemento, Chacarita arrancó mejor y bien merecida tuvo la apertura en el marcador: Juan Cruz González entró por derecha, sacudió al primer palo y anotó el 1-0.
Iban 20 minutos y el Funebrero se adueñó del encuentro, al menos con el balón en su poder. No obstante, el Vasco movió el banco, ingresando Maximiliano Meléndez y Valentín Chocobar en lugar de Nicolás Chaves y Ciccolini.
En los pies de Figueroa estuvo la chance del segundo grito. El "Negro" ingresó al área, se sacó un rival de encima y pateó levemente desviado.
Con San Telmo jugando con uno menos (vio la roja un defensor), llegó el final. Chaca ganó (Ricardo Blanco entró y se perdió un gol imposible) y se puso cerca del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Su próximo compromiso, como local, será ante Nueva Chicago el próximo fin de semana.