Los choferes de las líneas 333, 707, 407 y 437 levantarán el paro pese a no haber cobrado

Luego de la medida de fuerza, los trabajadores decidieron retomar sus tareas este 8 de julio. Aunque aún no recibieron el salario completo, aseguran que priorizan mantener sus fuentes laborales.

Este martes 8 de julio se reanudará el servicio en las líneas de colectivos 333, 407, 437 y 707, luego de una jornada de retención de tareas llevada adelante por sus trabajadores. Las líneas, operadas por la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.), conectan distintos puntos de la zona norte del conurbano bonaerense, principalmente San Isidro pero recorriendo también los partidos de Vicente López, Tigre y Escobar.

Desde el fin de semana los choferes mantuvieron una medida de fuerza en reclamo por demoras en el pago de sus salarios. Según denunciaron, la situación se repite desde hace varios meses y aún no han recibido la totalidad de los haberes correspondientes.

A pesar de eso, fuentes del cuerpo de trabajadores informó a QUE PASA que este martes volverán a trabajar. La decisión, explicaron, responde al riesgo de que la empresa pierda la concesión por no prestar servicio, lo que podría afectar la continuidad laboral del personal. Además, señalaron que existe un compromiso de la empresa para abonar lo adeudado durante lo que resta de la semana.

Hasta el momento, las autoridades de la empresa MOGSM S.A, consultadas por este medio no emitieron declaraciones públicas sobre la situación.