Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras un choque entre una formación del Ferrocarril San Martín y una camioneta Volkswagen Amarok, en el partido bonaerense de San Miguel.
El siniestro ocurrió este lunes por la tarde a la altura de la calle Arregui, cuando el vehículo intentó cruzar con la barrera baja y fue embestido por el tren, que se dirigía en sentido a Retiro.
Fuentes policiales informaron que, tras el impacto, la camioneta fue arrastrada por la formación casi 500 metros hasta que logró detenerse. En el lugar trabajaron dotaciones de los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento y ambulancias del SAME, que constataron el fallecimiento de dos personas y trasladaron a las otras dos con heridas de gravedad a centros de salud de la zona.
El accidente provocó la interrupción parcial del servicio ferroviario, que circuló de manera limitada entre las estaciones de Retiro y Hurlingham.
Los primeros datos de la investigación arrojaron que el conductor del vehículo no respetó la señalización del cruce ferroviario e intentó transitar por el paso a nivel con la barrera baja.