La semana arranca templada antes de una seguidilla de lluvias en el AMBA

Pronóstico del tiempo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según información del Servicio Meteorológico Nacional.

lluvia

Este lunes comienza con condiciones agradables en la región metropolitana. El cielo se presentará algo nublado por momentos, pero sin lluvias y con temperaturas que irán de los 10°C por la mañana hasta alcanzar los 18°C por la tarde.

El martes llegará con más nubosidad y un notorio aumento térmico: la máxima podría alcanzar los 21°C, una marca muy poco habitual para el invierno porteño. Sin embargo, hacia la noche comenzará a desmejorar el tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas que se extenderían durante toda la jornada del miércoles, día en que también se registrarán ráfagas de viento entre 42 y 50 km/h y un marcado descenso de temperatura. Las máximas apenas rozarán los 16 grados.

El jueves seguiría algo inestable durante la madrugada, pero con tendencia a mejorar a partir del mediodía. Ya desde el viernes y durante todo el fin de semana, el pronóstico anticipa jornadas más estables, con buen tiempo, cielo mayormente soleado y temperaturas máximas entre 15°C y 17°C, ideales para disfrutar al aire libre.