Conurbano Oeste: una viuda negra sedujo, drogó y desvalijó a un hombre con ayuda de dos cómplices

La joven de 23 años fue detenida, pero sus dos cómplices, vecinos de Ituzaingó, ya están identificados y continúan prófugos. El ataque ocurrió en Pontevedra, tras un encuentro en un bar de Ramos Mejía pactado por una app de citas.

La "viuda negra" y su víctima retirándose del bar de Ramos Mejía donde se encontraron

Una mujer de 23 años fue detenida por drogar a un hombre y robarle en su vivienda de Pontevedra, partido de Merlo, luego de haberlo conocido mediante una aplicación de citas. Según determinó la investigación judicial, actuó con el apoyo de dos cómplices domiciliados en Ituzaingó, quienes ya fueron identificados, aunque permanecen prófugos.

El hecho ocurrió el 23 de abril. La víctima, un hombre de 47 años, había acordado un encuentro con la joven en un bar de Ramos Mejía (La Matanza). Tras compartir unas horas allí, ambos se trasladaron a la casa del hombre, donde bebieron juntos. Según su testimonio, se desmayó poco después de tomar una copa y despertó alrededor de doce horas más tarde, desorientado y con signos de haber sido drogado.

Durante ese lapso, los delincuentes vaciaron la vivienda. Entre los elementos sustraídos se encuentran tres armas de fuego —una pistola, una escopeta y una carabina—, un televisor de 50 pulgadas, un caloventor, una chopera de cerveza, joyas, tres cajas con municiones, un iPhone y un vehículo Volkswagen Vento modelo 2012. El auto apareció abandonado horas más tarde en la intersección de la calle Bicentenario y la Ruta 40, también en Merlo.

La investigación, a cargo del fiscal Pablo Masferrer de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Morón, permitió rastrear a la mujer a través de su cuenta en la app Badoo. Fue identificada como Sofía Andrea Mansilla. A partir del análisis de cámaras y datos telefónicos, también se estableció la participación de dos hombres que actuaron como cómplices: uno de 19 años y otro de 40, ambos con domicilio en Ituzaingó.

Los domicilios de los sospechosos fueron allanados por orden del juez Ricardo Fraga, del Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón. En esos operativos, con intervención de la DDI Morón, se incautaron armas, ropa con insignias de la Policía Metropolitana, documentación de esa fuerza, municiones y otros elementos de interés para la causa. Sin embargo, los dos hombres no fueron localizados y continúan con pedido de captura nacional e internacional.

Por su parte, Mansilla ya se encontraba detenida en el penal de Ezeiza cuando fue allanado su domicilio en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Había sido arrestada el 20 de junio por la Policía Federal, tras otro hecho similar ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese caso, también drogó a una víctima y le robó una suma cercana a los 20 mil dólares, además de otros bienes.