Un joven murió en un tiroteo durante una persecución policial que comenzó en Ituzaingó y terminó en Moreno

Tenía 19 años y recibió un disparo en el tórax. Iba en un auto robado junto a otros dos sospechosos, quienes se dieron a la fuga tras chocar contra una vivienda.

Un joven de 19 años murió durante la tarde del sábado 2 de agosto, luego de una persecución que comenzó en Ituzaingó y finalizó en Paso del Rey, partido de Moreno. La víctima, identificada como Joaquín Ariel Avendaño, presentaba una herida de bala en el tórax. La Justicia investiga si fue alcanzado por un disparo de la Policía.

El operativo se inició cuando el anillo digital de Ituzaingó detectó el paso de un Renault Stepway robado por Avenida Ratti y la Colectora. A raíz de la alerta, efectivos del Comando de Patrulla local iniciaron una persecución que se intensificó en el cruce del Acceso Oeste y Gnecco, en el partido de Moreno, donde los sospechosos habrían disparado contra los agentes, que repelieron el ataque, según informó el portal La Ciudad Web.

El seguimiento continuó hasta la calle O'Brien al 2100, en Paso del Rey, donde el vehículo perdió el control e impactó contra el frente de una vivienda. Tras el choque, dos ocupantes del auto huyeron a pie y permanecen prófugos. En el interior del rodado, la Policía encontró al joven herido, quien ya no presentaba signos vitales.

El Renault Stepway había sido robado a mano armada el 31 de julio en la localidad de San Antonio de Padua. La causa quedó en manos de la UFI Nº2 de Ituzaingó, que solicitó la intervención de Gendarmería Nacional para llevar adelante las pericias y esclarecer el origen del disparo que provocó la muerte del joven. Hasta el momento, no se adoptaron medidas judiciales contra los agentes intervinientes.