El Partido Libertario abrió su primer local en Tigre: "Queremos devolverle el poder a los vecinos"

El concejal Juan José Cervetto encabezó el encuentro en la sede del espacio, ubicada en Troncos del Talar. Cuestionó que dirigentes de otros partidos "no salen a recorrer los barrios".

Horas atrás, el Partido Libertario inauguró su primer local en Tigre. La apertura del lugar, ubicado en Troncos del Talar, fue expresada desde el espacio político como "una declaración de principios" que resonó en las voces de sus principales referentes, quienes se presentaron como ciudadanos comunes cansados de las prácticas tradicionales.

La candidata a primera concejal, Laura Noli, destacó el carácter vecinal de la lista: "Somos todos vecinos, queremos trabajar para un Tigre mejor". Noli remarcó el orgullo de encabezar una fuerza integrada por "profesionales" y "referentes de zonas de Tigre", un "partido puro de gente comprometida a no traicionar su línea ideológica". En un claro rechazo a las alianzas políticas, fue tajante: "¿Cómo puedo estar yo con un vecino que me votó y en dos años irme al peronismo? No, no va".

En ese sentido, el concejal Diego Avancini se refirió a la necesidad de coherencia política. "Si venimos a cambiar, venimos a cambiar en serio, no a ser gatopardismo", sentenció. Avancini denunció que hay "presiones" hacia el espacio. "Sufrimos a la mafia, nos apretaron, nos vandalizaron el auto", y enfatizó que ninguno de los candidatos vive de la política. "La mafia tiene nombre y es Sebastian Pareja", acusó el edil.

El concejal Juan José Cervetto, en tanto, reivindicó el carácter histórico del local, el primero de la fuerza en la provincia. Cervetto destacó los logros legislativos del espacio y la importancia del contacto permanente con la gente, contrastando su trabajo con el de otros dirigentes que "no salen a recorrer los barrios". Cervetto cerró su intervención sosteniendo que "la misión que tienen es la de devolverle el poder a los vecinos, el cual está secuestrado por los políticos de turno".

La fuerza se posiciona como una alternativa "de cercanía" al oponer el trabajo constante con los vecinos a la “política de campaña” que, según sus referentes, practican otros partidos.

Desde el partido, manifestaron que el nuevo local "no es solo un punto de encuentro, sino una declaración de principios". "Buscamos establecernos como una alternativa tangible y coherente, con el compromiso de devolverle el poder a los vecinos. En un escenario político fragmentado y con un electorado cada vez más crítico, el desafío de la fuerza será capitalizar este impulso y traducirlo en votos, manteniendo el mensaje de transparencia y cercanía", culminaron.