Corría el año 1981, y Chaca se encontraba transitando por quizá, el peor momento futbolístico desde su nacimiento. Es que, en 1980, tras finalizar el campeonato de la antigua B en el último lugar, el Tricolor descendió a la Primera C por primera y única vez en su historia.
Las vueltas de la vida y el destino quisieron que el máximo récord en goleadas en su favor, sea justamente en tan magro presente. Por la fecha 12 del torneo de la tercera categoría, el Funebrero tenía que visitar a Defensores de Cambaceres en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero este debió suspenderse por una insólita razón: Nadie le avisó a la gente del Lobo que había partido y cuando los protagonistas de ambos equipos llegaron, la cancha estaba cerrada.
El cotejo se postergó para tres días más tardes, pero esta vez, fueron la lluvia y el mal estado del campo de juego quienes impidieron que el encuentro se pueda disputar con total normalidad.
Pero, la tercera fue la vencida, y el miércoles 3 de junio en Ensenada por fin se pudo desarrollar el partido, y fue con una apabullante goleada de Chacarita por 9 tantos contra 0. Los goles los convirtieron Gómez (x2), Benítez (x3), Belingheri (x2), Ingrao y Lobo.
El Funebrero formó con los siguientes 11: Rivera; Carrizo, Santorelli, Ingrao, Díaz; Lobo, Celín, Martínez; Belingheri; Gómez y Benítez. DT: Roberto Rolando.
Por su parte, Camba saltó al terreno de juego de esta manera: Canale; Casal, Saucedo, Protzukov, Muñoz; Cáceres, Jesús, Bassabi; Rasetti, Sánchez y González DT: Henry Magri.