A cuatro años de su asesinato, realizan una carrera solidaria en San Martín para recordar a Zaira Rodríguez

La piloto de karting fue asesinada en noviembre de 2018 durante un intento de asalto en la localidad de Villa Ballester. La iniciativa comenzará desde la UNSAM.

Zaira Rodriguez

Resulta muy difícil que un vecino de San Martín no conozca el nombre de Zaira Rodríguez. Y más aún, que no se haya mostrado compungido por su asesinato ocurrido en noviembre del 2018 en la localidad de Villa Ballester, en manos de dos hermanos delincuentes, a quienes la Justicia condenó a prisión perpetua durante el año pasado y a comienzos de este, respectivamente.

Cumpliéndose cuatro años del crimen que no tardó en cobrar relevancia nacional, el Municipio lanzó el “San Martín Corre por Zaira”, una carrera solidaria que se realizará este domingo 13 de noviembre en conjunto con la fundación Zaira Rodríguez. La largada será a las 9 horas desde la UNSAM (Av. 25 de Mayo y Francia).

EL CRIMEN DE ZAIRA:

Zaira Ailén Rodríguez tenía 21 años el día que fue asesinada, el 10 de noviembre de 2018 a las 20:45 horas en la intersección de las calles Lamadrid y Sarmiento, de Villa Ballester. El hecho sucedió mientras la corredora de kartings estaba con su novio Nicolás Impiomboto, también piloto, a bordo de un Volkswagen Gol Trend blanco.

Se encontraban estacionados en la puerta de la casa de ella cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto se acercaron con fines de robo. Uno de los motochorros amenazó a la pareja con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y, a fin de escapar, Nicolás aceleró y tiró la moto de los delincuentes.

En consecuencia, uno de los asaltantes comenzó a disparar contra el auto y Zaira recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho. Una herida que le produjo la muerte cuando llegó al Hospital Castex.

La moto fue la clave para llegar a los mal vivientes, ya que el novio de Zaira, al acelerar para evitar el asalto, se llevó por delante el vehículo y lo llevó arrastrado durante 150 metros debajo de su propio auto.

Cuando la policía identificó esa moto por su patente pudo llegar a la casa de los sujetos, donde el padre de los hermanos colaboró con los efectivos y entregó a uno de sus hijos, quien confesó ser el autor del crimen.

QUIÉNES SON LOS CULPABLES Y QUÉ CONDENA RECIBIERON:

Los hermanos Gastón Maximiliano y Pablo Murray fueron los responsables de aquel hecho que conmocionó a todo un país. A mitad del año pasado, Pablo, obtuvo una condena de prisión perpetua, misma sentencia que la de su hermano Gastón, a quien la Justicia en principio había condenado por 15 años pero que luego le agravó la pena a inicios del corriente 2022.

"Hoy podemos gritar al cielo y decirle a mi hija que sus padres lucharon por su justicia. Ella era una persona de bien con mucho para dar a la sociedad. Los hermanos Murray fueron los autores del asesinato. Uno quiso hacerse el desentendido y la Justicia condenó como tiene que ser. El que mata debe ser perpetua efectiva. Nada devuelve a Zai pero ellos deben pudrirse en la cárcel", dijo el padre de Zaira tras la condena que recibieron los individuos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo