La situación la vivió un vecino de Vicente López que desde la década de 1930 no faltó a ninguna elección. En las PASO no aparecía en el padrón y tuvo que presenter un certificado de supervivencia. Inició acciones legales y si este domingo se repite la situación, le hará "un juicio a la Junta Electoral".
"Fui a todas las votaciones, no me perdí ni una, porque no quiero que nadie elija por mí, quiero elegir yo", contó Carlos Canosa quien vive en Vicente López y hace mas de 8 décadas que no deja de asistir a los actos eleccionarios.
Remarca que siempre fue un hombre decidido y no deja que otros le digan qué hacer, o que intenten influir en contra de sus principios. Y marca que en este largo transitar por las urnas que arrancó allá por la década de 1930, tuvo "experiencias de las buenas y de las malas". Entre las últimas está la más reciente. "Quise votar este año en las PASO y no aparecía en el padrón. Me dieron por muerto y tuve que presentar un certificado de supervivencia", afirma indignado.
No solamente inició acciones legales mediante un abogado para que lo vuelvan a incluir en el padrón, sino que también ya sabe lo que va a hacer en caso de que no lo dejen votar el domingo: "Si no aparezco, le voy a hacer un juicio a la Junta Electoral",advierte.
Y aclara, por si hiciera falta: "Yo pienso seguir votando hasta que el cuerpo y la mente me dejen. Y nadie más que yo decide eso".
"Soy muy activo, solía ir a cantar a la calle Corrientes todos los domingos, pero me empiezo a despedir de todo eso, me cuesta caminar, necesito de un trípode para poder hacerlo", comenta.
En el barrio es muy conocido y quienes entablan una relación con él por primera vez, suelen sorprenderse por su gran lucidez y buena expresividad, teniendo en cuenta sus años. Carlos también es aficionado a la poesía y antes de terminar la nota que dio al diario Clarín deja un mensaje a pura rima: "Me está llamando San Pedro para que vaya a tocar el arpa con él, porque se enteró que ya pasé los 100, que espere un momento le ruego porque dejé la leche en el fuego".