Tigre recibirá primero a Huracán en Victoria, y la revancha será en Parque Patricios. Aún no se ha informado sobre el día ni el horario de los encuentros.
Por: Nicolás Macías
Ya se conocían los equipos argentinos que participaban del sorteo, salvo River que ingresó directamente a octavos de final, cualquiera podía ser el rival del Matador para la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Parque Patricios ingresó a la competición tras ganarle la Súper Copa Argentina al River de Gallardo. Esta competición la disputan desde hace un par de años el ganador del torneo local (River) y el ganador de la Copa Argentina (Huracán). Esta será la segunda competencia internacional que juegue el globo en el año, teniendo en cuenta que ya quedó fuera de la Libertadores en la fase de grupos.
Conociendo que este semestre le deparaba una doble competencia, Huracán incorporó cuatro jugadores: Mauro Bogado, tras finalizar su vínculo con San Martín de San Juan, José San Román, con pasado en el club de victoria, Mario Risso, defensor uruguayo que viene de Defensor Sporting y Ezequiel Miralles proveniente del Everton de Chile. Sin embargo también hay varios jugadores con lo que ya no podrá contar este segundo semestre: Guillermo Sotelo, Luciano Nieto, Santiago Carrera, Leo Zaragoza, Alexis Ferrero, Gabriel Robledo y Lucas Favalli.
En el torneo local, Huracán es uno de los diez ascendidos a principio de año y no logró cosechar un buen colchón de puntos en la primera mitad del torneo que le diera cierta tranquilidad. De hecho se encuentra por los últimos puestos de la tabla con tan solo 14 puntos en su haber, mientras que en la tabla de los promedios está a una posición de entrar en descenso directo. Con el correr de las fechas la presión aumenta en el globito que no tendrá que descuidar los partidos del torneo local porque su situación es demasiado delicada. Tigre, con una base de puntos sólida en el torneo largo deberá aprovechar al máximo esta oportunidad.