Platense empató en Vicente López con Barracas Central, en el marco de un partido con polémica: el árbitro Sebastián Zunino y el VAR no le cobraron un claro penal al comienzo del segundo tiempo que podría haber hecho que el local se pusiera en ventaja.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Platense salió a la cancha con un cambio de esquema respecto al partido frente a Instituto y una sola modificación en el equipo (Lotti por Gómez). De esta forma, el Calamar comenzó con todo en el inicio del partido en busca de los tres puntos.
La primera ocasión llegó en apenas 3 minutos. Luego de un córner a favor del Marrón, la pelota quedó boyando en el borde del área, Mainero aprovechó y remató fuerte al medio pero la pelota terminó en las manos del arquero rival.
La intensidad de Platense comenzó a bajar poco a poco, haciendo que Barracas Central crezca en el juego. Es así, que a los 17 minutos tuvo una oportunidad muy clara que llegó a desviar con lo justo Nacho Vázquez.
Las arremetidas del conjunto visitante fueron apagándose, Platense lo aprovechó y Minerva tuvo otra gran oportunidad para poner en ventaja pero Marcelo Miño le negó el gol nuevamente a Tense.
Los minutos se fueron consumiendo, por lo que Platense y Barracas Central se fueron al entretiempo igualando 0 a 0.
El comienzo de la segunda mitad arrancó con polémica. Primero Lotti aprovechó el mal cálculo del jugador de Barracas y quedó solo frente al arquero, Miño salvó el gol y en el rebote Minerva remató al arco y la pelota pegó claramente en la mano del rival. Luego de una larga revisión, Sebastián Zunino y el VAR decidieron no cobrar el claro penal para Platense, generando el enojo de todos los jugadores.
Tras el error arbitral, el conjunto de la dupla Orsi-Gómez comenzó a jugar con mucho nerviosismo. No obstante, el Calamar seguía insistiendo y logrando armar buenas jugadas en ataque. En busca de soluciones, Ronaldo Martínez y Leonel Picco ingresaron en lugar de Villalba y Lotti.
Llegando a los 30 minutos del complemento, el partido fue entrando en una meseta y ambos equipos se repartían la posesión de la pelota, generando muy pocas oportunidades. Una de las más clara para Tense fue el remate a quemarropa de Mateo Pellegrino que nuevamente contuvo el arquero del Guapo.
A dos minutos del final, Franco Baldassarra tuvo el gol de la victoria para Platense luego de un gran remate pero se fue apenas desviado.
El próximo partido para el Calamar será ante Independiente Rivadavia en Mendoza, este viernes 23 de agosto desde las 18 horas.