A un mes sin luz, los isleños marchan a Edenor para reclamar la vuelta del servicio

Cerca de mil usuarios todavía continúan sin suministro eléctrico luego del temporal del 17 de diciembre pasado. Piden a la empresa una urgente solución, ya que el corte afecta a la vida cotidiana como también al sector turístico en temporada.

Habitantes de las islas del Delta de Tigre se movilizarán este martes a la sede de la empresa Edenor, en San Fernando, en "un intento desesperado de volver a tener luz", a casi un mes del temporal que dejó a miles de isleños sin suministro eléctrico desde entonces.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La movilización tendrá lugar este 16 de enero, con una concentración a las 11 en la Plaza Mitre del centro de San Fernando (Constitución y Madero) para dirigirse luego hasta la sede de Edenor, ubicada en Sarmiento 1342.

Los isleños advierten que aún cerca de mil personas se encuentran sin luz desde el último temporal del 17 de diciembre que afectó a todo el país. Además denuncian que en algunas casas el suministro eléctrico fue restablecido con 360 voltios, mayor de lo habitual, lo que generó que "se quemen todos los electrodomésticos" y que en otras volvió la luz pero a las pocas horas se cortó de nuevo.

A los daños del temporal, se sumó que el sábado 6 de enero falleció un operario de una empresa contratista de Edenor mientras trabajaba en las islas del Delta del Tigre en la reparación de daños ocasionados por el temporal, mientras otro trabajador resultó herido y fue trasladado a un centro de salud.

"Es un intento desesperado de los isleños de volver a recuperar nuestra vida, de volver a tener luz. Edenor está haciendo un juego perverso con nuestros vecinos. La situación ya es insostenible", dijo a Télam el isleño Daniel Bracamonte, referente de la organización Movimiento De Raíz.

"Edenor no solo no avanza y estamos hace días sin luz, sino que pone material obsoleto y viejo. Cuando da luz, como pasó con varios vecinos, que estaban contentos y compraron mercadería para recuperar su vida, a las tres horas se volvió a cortar de nuevo con dos gotitas que cayeron de agua", cuestionó Bracamonte.

La situación no sólo afecta a la vida cotidiana de los vecinos, sino también al sector turístico, ya que muchas cabañas y locaciones de islas debieron dar de baja reservas días atrás por la situación de la falta de suministro eléctrico consecuencia del temporal.