Abigail y su familia arribaron a San Fernando y será trasladada al hospital Austral de Pilar

La niña con cáncer de huesos a la que le negaron la entrada a Santiago del Estero arribó al aeropuerto, y será llevada a la institución privada de Pilar donde determinarán como sigue su tratamiento.

Foto Abigail Eepeo
Foto: Clarin

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y fue noticia por un incidente en el control caminero en la frontera entre Santiago del Estero y Tucumán que derivó en que su padre tuviera que llevarla en brazos durante varios kilómetros, arribó al aeropuerto de San Fernando para ser atendida en el Hospital Austral de Pilar. La pequeña arribó junto a su familia y un equipo sanitario, entre ellos su médico de cabecera.

Su vuelo despegó a las 9 de la mañana desde la capital de Santiago del Estero, donde desde ayer, estaba internada en un centro asistencial luego de haber padecido fiebre y sufrir una descompensación. En el día de hoy, después de ser ingresada al Hospital Austral, determinarán como sigue su tratamiento.

La pequeña, que este lunes había padecido fiebre y dificultad para respirar, fue hisopada para ver si presentaba coronavirus, pero sus resultados dieron negativo. Por la complicación de su cuadro, Abigail se encontraba internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). Cerca del mediodía de ayer, autoridades del Cepsi anunciaron que por pedido de la familia, Abigail iba a ser trasladada este martes a Buenos Aires.

En tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales: “Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que ahora se puso mal. Les pido por favor”. Rápidamente se viralizaron los pedidos de oración para la niña.​ Su estado de salud es delicado, según informaron.

Abigail presenta Sarcoma de Ewing, un cáncer de células pequeñas que si bien puede aparecer en cualquier edad, es más frecuente en niños y adolescentes. Por esta dolencia, la pequeña tuvo un trasplante de fémur a los 6 años. Pero ahora la enfermedad reapareció en el tejido blando de una de sus piernas.