Abre la inscripción para talleres virtuales y presenciales en las Casas de Cultura de San Isidro

La inscripción para los cursos online abrirá el 17 de febrero y las clases comenzarán en marzo, mientras que en forma presencial, la inscripción empezará el 1 de marzo y las clases en abril.

talleres culturales san isidro

Para reacomodarse al contexto de pandemia, las Casas de la Cultura de San Isidro van a rediseñar sus espacios físicos en vistas de sus reaperturas en abril y también se van a lanzar, durante el mes de marzo varios cursos y talleres online.

La inscripción para los cursos online abrirá el 17 de febrero y las clases comenzarán en marzo, mientras que en forma presencial la inscripción empezará el 1 de marzo y las clases en abril, siempre sujeto al estado de la situación sanitaria. En ambos casos, las inscripciones podrán hacerse de forma presencial o también vía web en la página del Municipio (INGRESAR ACÁ)

El costo de los cursos y talleres es de $ 1200 por mes con una matrícula de 200 pesos. los pagos mensuales de las actividades mismos podrán concretarse con dinero en efectivo y además, como novedad en este año, por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

“Pensando en la vuelta a lo presencial, la estrategia se basó en concentrar la oferta en las Casas con espacio suficiente para el desarrollo de los cursos cara a cara”, explicaron desde el municipio. En ese marco, la Casa de la Cultura de Beccar incorporó la planta baja del edificio que ocupa en Av. Centenario 1891 para albergar a los alumnos de las Casas de Acassuso y San Isidro, cuyas sedes cerraron ya que no tenían los metros suficientes para el correcto desarrollo de la actividad presencial.

A su vez, por igual razón, la Casa de Villa Adelina ya dejó su habitual edificio y pronto se dará a conocer la nueva sede. Por su parte, la dos Casas de Martínez (Monseñor Larumbe 762 y Saavedra 1710) y la de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315) recibirán a los vecinos en sus tradicionales sedes, pero con espacios y ofertas renovadas.

“Los vecinos se encontrarán con Casas totalmente renovadas, con más metros y tecnología, espacios rediseñados y una potente oferta online que cobró mucha fuerza en 2020 por la pandemia. Propuestas virtuales que se suman a los tradicionales talleres presenciales y profundizaremos este año con actividades muy relacionados con la informática y la tecnología, pensando sobre todo en posibles salidas laborales y en acompañar a nuestra gente en los nuevos desafíos de este tiempo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

“Este año apuntamos a que las Casas profundicen el diálogo con sus comunidades, se conviertan en sitios de fuerte identidad local, y en generadoras de conocimiento y encuentro, más allá de sus tradicionales cursos. Casas de puertas muy abiertas para generar y canalizar propuestas participativas, abiertas y gratuitas de sus comunidades, porque si hay algo que nos encanta es que los vecinos sigan apropiándose de ellas, y que las habiten con entusiasmo y creatividad”, concluyó la funcionaria.

Cursos y talleres virtuales – Inicio en marzo/abril

Armado de material para clase o reunión virtual –  Internet y redes sociales – Office con salida laboral – Creación de videos para redes sociales –  Fotografía para redes – Instagram para principiantes -Newsletter: cómo crear una base de datos – Herramientas de marketing digital – Entrenamiento cognitivo – Taller de la memoria- Multiestimulación de la memoria – Taller literario – Taller de lectura de novelas y obras teatrales -Taller de reflexión a partir del análisis literario – Apreciación musical – Historia, curiosidades y personajes de Buenos Aires I, II, III y IV –  Eneagrama – Numerología – PNL – Diseño de interiores: “Rediseñando nuestros espacios para las nuevas realidades” – Diseño de interiores: “Los colores y las emociones” – Diseño de interiores (anual) – Astrología – Tarot: ”Un camino de autoconocimiento” – Inglés inicial, intermedio y avanzado – Inglés: conversación – Italiano inicial, intermedio y avanzado – Cocina Ayurveda – Cocina bajas calorías inicial y Viandas congeladas.

También se dictarán: Cómo reforzar el sistema inmunológico a través de la alimentación – Panadería y pastelería inicial – Cocina vegetariana inicial – Cocina mediterránea inicial – Panadería en casa – Pastelería para el té – Decoración de tortas: técnicas actuales – Seminario de cocina: “Brunch” – Dibujo y pintura – Acuarela experimental – Libro de artista en acuarela – Taller de arte infantil: “Travesías del arte” – Fotografía I y II – Mosaiquismo – Pintura artística – Introducción al cómic (adolescentes) – Canto – Taller de cuerdas: guitarra, ukelele y bajo (adolescentes) – Guitarra para acompañamiento y canto (adolescentes y adultos) – Teclado y piano (adolescentes y adultos) – Guitarra para niños (inicial y avanzado) – Teatro para adultos – Teatro (adolescentes) – Microtalleres de teatro (niños) – Bailes de salón – Pilates – Yoga terapéutico – Vinyasa Yoga – Gimnasia correctiva y postural – Tai Chi Chuan – Chi Kung – Maquillaje social – Bordado – Moldería industrial de dama y corte y confección – Electricidad básica domiciliaria – Instalación de equipos de aire acondicionado y Quechua (gratuito).

Cursos y talleres presenciales (inicio en abril)

Varias de estas propuestas podrán dictarse en forma online, en caso de que las condiciones sanitarias impidan en su momento el desarrollo de las clases presenciales.

Huerta agroecológica – Jardinería básica – Seminario de tutores para huerta en vidrio – Seminario de tutores para huerta en mosaico – Joyería inicial – Cerámica Arte integrado – Arte para niños – Vitraux – Pintura – Talla ornamental en madera – Encuadernación  – Telar – Estampación  textil – Tai Chi Chuan – Chi Kung – Mini bailarines – Danza – Ritmos urbanos – Dance & ritmos – Yoga – Tango para parejas – Teatro para niños y adolescentes – Magia e ilusionismo – Canto – Panadería y Pastelería para niños  – Carpintería  – Tapicería y restauración, y muchos otros.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo