A lo largo de la calle Alberto Gilardoni, entre Blanco Encalada y Guatemala, en el populoso barrio Villa Jardín de San Fernando se encuentra el nuevo Parque Gilardoni, el cual fue inaugurado en las últimas horas por el intendente local, Juan Andreotti, y diferentes autoridades del Municipio.
El espacio tiene más de 950 metros de paseo forestado, convirtiéndose así en uno de los parques más grandes de la ciudad, con múltiples juegos para niños; canchas de fútbol, básquet y fútbol-tenis; postas para realizar ejercicio y de descanso; además de una bicisenda. Toda su extensión cuenta con iluminación LED, cámaras de monitoreo y tótems de seguridad.
Los trabajos de infraestructura fueron financiados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, dirigido por Gabriel Katopodis, a quien Andreotti le agradeció. Además, se refirió a los vecinos en general y dijo que "en conjunto se puede seguir trabajando y no solamente lo que pagan a nivel municipal se devuelve en obras, sino también el esfuerzo que hacen los vecinos con los impuestos nacionales se devuelven en mejor calidad de vida".
“Tuvimos la suerte de inaugurar un parque de más de 9 cuadras de extensión que se suma al que presentamos hace poco (el Parque de la Esperanza), donde antes había un zanjón; con la intención de seguir recuperando el espacio público para el disfrute de los vecinos y cuidar del barrio”, señaló el intendente luego del corte de cinta, acompañado por la secretaria Eva Andreotti.
El jefe comunal remarcó: “Hoy vemos acá a toda la familia reunida, y esa es la idea, que la familia se apodere de estos espacios y se pueda vivir así, como un lugar de encuentro para la recreación de chicos y chicas, que es donde tenemos que seguir invirtiendo y pensando".
"Todas las acciones que hagamos son para ellos, así que estamos muy contentos de poder seguir recuperando espacio verde para nuestra ciudad, porque significa mejor calidad de vida”, cerró.