Abrieron las preinscripciones para las carreras de la UTN en Escobar

La institución cuanta con una nueva oferta académica en el distrito, y los interesados ya pueden anotarse de manera online.

Pes.

El Polo de Educación Superior (PES) de Escobar abrió la preinscripción para la oferta académica que tiene la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta con cursada en la institución de la localidad de Ingeniero Maschwitz. Entre las opciones se encuentran tres tecnicaturas: Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales y Programación.

En el caso de Programación, la carrera tiene una duración de tres años y medio (siete cuatrimestres) y es presencial. El título en Técnico/a Universitario/a en Programación garantiza conocimientos prácticos, teóricos y técnicos para participar en actividades relacionadas a la operación y programación de computadoras en sus distintos niveles, aplicando los distintos lenguajes de programación con las diversas metodologías.

Por otra parte, la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, que el año pasado tuvo a sus primeros egresados, permitirá realizar actividades de auxiliar del Ingeniero en mantenimiento en el área de mantenimiento de una empresa; supervisar las tareas de los talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos, colaborar en la elaboración de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; calcular costos de los mantenimientos, entre otras.

Por último, La Tecnicatura Universitaria de Procesos Industriales busca que sus egresados tengan herramientas para el desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.

Los interesados en anotarse en cualquiera de las tres carreras deberán realizar la preinscripción online completando un formulario online (INGRESAR ACÁ). Una vez realizada la preinscripción, deberán completar la inscripción de forma personal con la documentación requerida, DNI y título secundario (original y fotocopia) en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz, de lunes a viernes de 8 a 13 horas (enero) y de 8 a 20 horas (febrero).