Se inauguró la renovada estación Delta del Tren de la Costa

En la cabecera, ubicada en el partido de Tigre, se realizaron obras de refacción, mejoras en los accesos, entre otros trabajos. Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y Malena Galmarini, titular de AySA, encabezaron la recorrida por el lugar.

whatsapp image 2021 07 01 at 11.11.36 am

Este jueves, se abrió nuevamente la estación Delta del Tren de la Costa, cabecera ubicada en Tigre de la traza que une el bajo de ese partido con San Fernando, San Isidro y Vicente López. En el lugar, se realizaron trabajos de renovación que incluyeron accesos, sanitarios y cámaras.

Las obras en la estación incluyeron el cambio del piso, repintado de techos y también una reposición de iluminación y de todas las instalaciones eléctricas. Además, se mejoraron los accesos y la cartelería del lugar. Además, se llevó adelante la refacción de los sanitarios y se puso en funcionamiento el ferrocamión que llevaba más de 3 años sin funcionar.

La recorrida por las nuevas obras estuvo encabezada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la titular de AySA, Malena Galamarini. el vicepresidente de ADIF, Rodrigo Álvarez y el gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff. Además, acompañaron concejales y referentes del Frente Renovador en el distrito.

whatsapp image 2021 07 01 at 11.11.15 am

«Estas obras tienen que ver con brindarle un mejor servicio a cada usuario y usuaria, mayor comodidad y mejor confort», dijo Marinucci y afirmó que «en el plan de trabajo del Tren de la Costa están la puesta en valor de todas las estaciones, y vamos a ir avanzando también en la puesta en valor de los espacios comerciales para poder darlos en concesión, con permisos de uso, y que se pueda dinamizar la economía en toda la región».

La mejora en la traza, dijo, «también incluirá nuevos trenes» y añadió: «En diciembre el presidente firmó un convenio con China para la adquisición de vagones. Es un proceso lento, cada ferroviario lo sabe. Estamos en ese desarrollo y tenemos el compromiso de avanzar hacia eso, para que los usuarios puedan tener, como ocurre en otras líneas, una frecuencia de un tren cada 15 minutos y no cada una hora».

Después de agradecer el trabajo de Trenes Argentinos y del Ministerio de Transporte, encabezado por Alexis Guerrera, y recordar a su antecesor, Mario Meoni, Galmarini sostuvo que “el Tren de la Costa estaba abandonado hace muchísimos años, y para quienes somos de la región norte sabemos que es fundamental. Pensemos que va desde Maipú, en Vicente López, por parte de la costa y el abandono había hecho que muchos los vecinos dejaran de acercarse”.

Por último, Kildoff dijo que «es mucha la expectativa con la que se reabre esta estación, tanto para los vecinos de Tigre como para los usuarios del Tren de la Costa, porque pone en valor una zona que no estaba siendo tenida en cuenta. Yo antes trabajaba en el Puerto de Frutos, y al pasar por acá durante esos diez años y ver el abandono, dolía. Hoy ver esto emociona».

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo