Con desfile de autos clásicos y un festival para los vecinos, se inauguró el Túnel de Munro

Ubicado entre las calles Marconi y Villate, el paso bajo nivel busca mejorar la circulación vehicular y la conexión este - oeste en Vicente López.

tunel munro inauguracion

El sábado 7 de septiembre quedó inaugurada una de las obras de mayor envergadura de Vicente López, en la que el Municipio, con fondos nacionales, venía trabajando desde mediados de 2017: el túnel en la localidad de Munro, ubicado entre las calles Marconi y Villate.

Con espectáculos musicales, clases de zumba y desfile de autos clásicos y autobombas, los vecinos que se acercaron disfrutaron de la tarde y fueron testigos de la inauguración oficial llevada adelante por el intendente Jorge Macri.

La nueva estructura tiene como objetivo aliviar el tránsito en una zona que era congestionada por los pasos a nivel. La entrada y salida del túnel están sobre la calle Villate (lado oeste) y sobre Baigorria (lado este), y tiene circulación doble mano.

“El 90% del tránsito puede circular por este túnel, pero quedarán habilitados los pasos a nivel de Villate y Vélez Sarsfield para los camiones de gran porte, como así también para los colectivos de dos pisos y tipo acordeón que, por la pendiente que tiene el túnel, no podrán circular por allí”, explicó Jorge Macri, en relación a la construcción, que tendrá un altura máxima permitida para la circulación de 4.1 metros.

Además, se construyó un paso bajo nivel peatonal, por debajo de los tres puentes ferroviarios, a los que se puede acceder en las bocacalles de todo el cruce por escalera o rampas para personas con discapacidad, con movilidad reducida o para cochecitos de bebés. Para completar la obra, se realizaron también dársenas de giro, y se colocaron árboles en las zonas aledañas al paso bajo nivel.

El nuevo túnel culmina el proceso de ordenamiento de tránsito en la localidad, que también tuvo a principios de 2017 el cambio de circulación de las calles y puesta en valor del Centro Comercial de Munro, con el objetivo de mejorar la conexión entre el este y el oeste del distrito, no sólo para la circulación vehicular convencional, sino también para los servicios de emergencias y de transporte.