Abuela de Pilar cumplió 103 años y contó su curioso secreto para la longevidad

Haydeé celebra su 103° aniversario junto a su familia y amigos cercanos, con protocolos por la pandemia de coronavirus, que hace diez meses la mantiene bajo estrictos cuidados.

haydee abuela pilar

En medio de la pandemia, donde los adultos mayores han sido uno de los grupos de riesgo que más recaudos debieron tomar frente al avance del coronavirus, una mujer de Pilar cumplió 103 años y reveló un curioso secreto para mantenerse sana a esa larga edad.

Haydeé celebra sus 103 veranos este 24 de febrero, acompañada, protocolos mediante, por su familia y amigos en la localidad de Derqui de Pilar, donde reside hace dos años. Antes, era vecina de la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre, donde vivió durante 20 años.

En este contexto particular, Haydeé estuvo encerrada desde el comienzo del aislamiento, en marzo de 2020 y recién en enero pasado fue a un asado al aire libre, con todos los cuidados. Mayra, su nieta, cuenta a QUE PASA que, en ese sentido, los festejos también se realizan con protocolos y por grupos. “El domingo vinieron amigos a saludarla, este martes va a venir un matrimonio y el resto por Zoom. Y el domingo habrá una pequeña celebración en la familia. Es bastante particular todo, porque a ella le encantan los festejos”, detalla.

haydee abuela pilar 2

Su abuela, además, tiene un particular secreto para la longevidad. “Le gusta mucho tomar fernet, cuando me levanté le dije que íbamos a brindar con fernet y se puso contenta. Ella dice que el fernet se toma puro, y que ese es el secreto de estar bien“, dice entre risas Mayra, y añade que “el otro secreto es todos los días se levanta y agradece un día más de vida, todo lo que tiene, lo que la naturaleza le da”.

“Esta celebración es una bendición, porque todo el mundo que la conoce sabe que es super sana, no toma remedios, no tiene presión”, expresa Mayra y sostiene que “nunca se la escucha quejarse, si le duele el cuerpo es por algo natural de la edad pero se mueve por sí misma, hace todas sus cosas, baila, es un personaje”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo