Manifestación en la Quinta de Olivos en reclamo de bono de fin de año

| VICENTE LÓPEZ | Lo realizan las organizaciones Barrios de Pie y Polo Obrero. Mantienen cortada la avenida Maipú desde la tarde.

Desde esta tarde, mas de mil manifestantes de las organizaciones Barrios de Pie y Polo Obrero se encuentran reclamando, en las inmediaciones de la Quinta de Olivos, un bono de fin de año.
Alrededor de las 14hs, la manifestación se concentró en la avenida Maipú al 2300 y avanzó hacia la Quinta Presidencial, cuando un vallado de personal policial, sobre la calle Villate impidió el avance hasta el frente de la Quinta. Las primeras horas del operativo fueron dirigidas por el secretario de seguridad Sergio Berni. La avenida Maipú permaneció totalmente cortada desde Malaver hasta Ugarte durante mas de 5 horas.


Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie manifestó a Que Pasa: “Hace mas de 40 que intentamos llevarle una propuesta a Capitanich, de un bono de fin de año para los trabajadores beneficiarios de programas sociales, jubilados, trabajadores informales. Porque entendemos que la inflación es a los barrios donde más fuerte ha pegado. Aquellos hogares que viven de ingresos que no se actualizan a través de paritarias, que viven de trabajos precarizados y no tienen la posibilidad de discutir un incremento. Y en este tiempo ha habido un perdida de changas, un aumento de la informalidad en el trabajo. Y lamentablemente no hemos tenido a nuestro planteo”.
“Como creemos que la única que decide es la presidenta, hemos venido hasta acá, para esperarla que termine su jornada y entregarle este petitorio del bono de fin de año que atempere en parte el impacto que ha tenido la inflación en los hogares más humildes” concluyó el dirigente de Barrios de Pié.

Los manifestantes que comenzaron a acampar avanzada la tarde, levantaron la manifestación luego del compromiso de una reunión el viernes con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.